jueves, 6 de septiembre de 2007

FINCA DE OSORIO: Capítulo 1

Una vez allí, en La Finca de Osorio, conocimos a José Luis, responsable de la Finca y al resto del personal, nos dieron una charla sobre las normas de funcionamiento del lugar.





En La Finca de Osorio hay una casa que ocupa alrededor de 1.000 m2 de superficie. Está dotada con alojamiento para cuarenta personas como máximo, distribuidos en tres tipos de dormitorios, tres baños, un comedor, personal de servicio de cocina, biblioteca y videoteca, salas de proyecciones, sala para realizar talleres y sala de reuniones dotada de chimenea.

Después de organizarnos en dos grupos para distribuirnos las tareas de esa semana, dimos un paseo por sus alrededores para conocer el entorno.

Primero, atravesamos el Camino de los Árboles del Mundo (zona constituida por dos largas filas de árboles introducidos: encina, eucalipto blanco, barbusano, jacarandá, árbol de fuego, pino de oro, pica-pica, roble, tilo, laurel, ombú, araucaria y alcornoque); luego visitamos el Parque de las Brujas, el Huerto Medicinal en memoria de José Jaén (primer encargado de la Finca de Osorio, después de que el Cabildo Insular la comprara). Este señor enfermó de cáncer y supo retrasar su enfermedad hasta cinco años medicándose sólo con plantas medicinales) y el Barranco de la Laurisilva reconociendo en él plantas como la caña de julán, acebiño, til, mocán, madroño, fayas y brezos, el castaño, el laurel o el pino canario.

¡¡ Con estas prácticas tendremos la oportunidad de aplicar
todo lo que hemos aprendido !!

No hay comentarios: